Concesionarios | Hyundai advierte a los concesionarios: o cambian su modelo o desaparecerán

Aboga por una nueva política de precios, incentivo de las pruebas de coches o servicios de reparación a domicilio.

Hyundai advierte a los concesionarios: o cambian su modelo o desaparecerán
Hyundai advierte a los concesionarios: o cambian su modelo o desaparecerán

Los concesionarios tienen que cambiar, o desaparecerán. Así de contundente se ha mostrado David Zuchowski, presidente de Hyundai en Estados Unidos durante la convención de la NADA -la asociación norteamericana de concesionarios-, que se ha celebrado en Las Vegas recientemente .

Zuchowski se refería en su advertencia al modelo de precios y, en general, a reestructurar el modelo de negocio para estar más en sintonía con el nuevo tipo de cliente.

El máximo responsable de Hyundai en EE. UU. hizo referencia a ciertas tendencias que están cambiando el modo en el que los compradores estadounidenses compran bienes y servicios, incluyendo el cambio generacional a consumidores más conocedores de la tecnología, al aumento de la "gratificación instantánea" de los minoristas bajo demanda o el movimiento de hiperurbanización que vive el páis (se calcula que el 84% de los estadounidenses vivirá en ciudades en 2020).

En este sentido, Zuchowski apuntó que, con una política de precios transparente los distribuidores podrían agilizar las ventas y procesos de financiación y aplanar sus organigramas, lo que les permitiría centrarse más en lo que hoy en día están buscando los clientes: un proceso de compra menos penoso, pruebas de vehículos, entrega a domicilio o que los técnicos de servicio realicen trabajos en la casa o la oficina del cliente.

Sobre la venta de coches, el mayor cambio, al menos en el mercado de Estados Unidos, vendría, a su juicio, de la necesidad de variar el precio de los productos todos los días, en función de la información que recoge el futuro comprador de portales de Internet antes de visitar el punto de venta. “El stock debería reposicionar sus precios a diario, como ocurre en otras industrias, es lo que el cliente está buscando".

El máximo responsable de Hyundai en el mercado norteamericano afirmó que a los clientes de un futuro próximo "no les gustan los procesos que tenemos ahora. Tenemos que estar listos para ello. Es difícil. Una gran cantidad de distribuidores ha realizado inversiones en (herramientas de venta) que es el momento de abandonar".

Con estas tácticas, Zuchowski asegura que los concesionarios tienen más posibilidades de atraer también a nuevos perfiles de vendedores que, a su vez, están en línea con lo que buscan los nuevos compradores.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña