Concesionarios | Dos de cada tres Honda serán híbridos o eléctricos en 2030

Desde 2018, dará un protagonismo "central" a los vehículos con bajas o nulas emisiones.

Honda Clarity Fuel Cell 2016
Honda Clarity Fuel Cell 2016

Honda aspira a que dos tercios de sus vehículos comercializados en 2030 a nivel global sean coches híbridos o eléctricos, según el plan de negocio presentado recientemente por la compañía.

El tercer fabricante de vehículos de Japón, de este modo, potenciará las ventas de vehículos híbridos, de los íntegramente eléctricos y de los de pila de hidrógeno de los que comercializó 4,66 millones de unidades en 2015 (el 5% de sus ventas totales).

Una avanzadilla de ese plan es el nuevo Clarity Fuel Cell que la marca presentó en el último Salón de Tokio y que se verá en Europa en el próximo Salón de Ginebra. El Clarity FC será el primer modelo con pila de combustible que lleva toda la mecánica bajo el capó delantero.

Honda Motor comenzará a aplicar esta estrategia en 2018, dando un protagonismo "central" en su catálogo a los vehículos con emisiones contaminantes bajas o nulas, según el presidente de la compañía, Takahiro Hachigo.

Para ese año, el fabricante tiene previsto presentar un nuevo híbrido enchufable (PHEV, de sus siglas en inglés) en Norteamérica, según Hachigo, quien no ha dado más detalles del modelo.

Asimismo, la marca japonesa tiene previsto reforzar su cooperación con General Motors, con el objetivo de desarrollar una nueva generación de sistemas de pila de hidrógeno -ya tiene otro acuerdo con este fabricante para el desarrollo del coche autónomo-, y de lanzar al mercado un automóvil con esta tecnología hacia 2020.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña