Concesionarios | Honda, Lexus y Toyota, las marcas con los coches más fiables

Sólo tres fabricantes europeos (BMW, Audi y Dacia) figuran entre los 10 primeros en el ranking de fiabilidad de la OCU.

El Honda Jazz 1.2 de 2008, el coche más fiable, según la OCU
El Honda Jazz 1.2 de 2008, el coche más fiable, según la OCU

Honda, Lexus y Toyota son las marcas más fiables en Europa, según una encuesta realizada por la OCU a más de 30.000 conductores del Viejo Continente sobre la fiabilidad de sus automóviles. 

Los resultados de este estudio, que se publican en la revista OCU-CompraMaestra de febrero, reflejan que el Honda Jazz 1.2 es el coche más fiable de los incluidos en el sondeo. El modelo del fabricante japonés vuelve a repetir como el que menos pasa por el taller respecto a un estudio similar de la organización de consumidores realizado el año pasado.

De este modo, el Honda Jazz 1.2 de 2008 es el más fiable de los 433 modelos incluidos en el estudio, en el que, en general, los utilitarios resultan los vehículos más fiables. En los compactos, el más destacado por su fiabilidad es el Ford Focus 1.6, mientras que entre las berlinas lo son el Seat Exeo 2.0 D, el Honda Insight 1.3 Hybrid y el Toyota Prius 1.8 Hybrid.

Por su parte, entre los monovolúmenes el Renault Scenic 1.6 D y el Toyota Verso 2.0 D son los que menos averías registran y entre los todocaminos el más fiable resulta ser el Volvo XC 60 2.0 D.

Además, de la encuesta se desprende que Honda, Lexus y Toyota son las marcas con mayor fiabilidad y sólo tres fabricantes europeos (BMW, Audi y Dacia) figuran entre los 10 primeros en este ranking de fiabilidad, mientras que el resto son asiáticos. Por el contrario Alfa Romeo, Dodge y Ssangyong son las firmas menos fiables, según los propietarios de sus coches.

En la encuesta realizada por OCU también se ha preguntado a los consumidores si recomendarían su coche. Es esta otra forma de medir la satisfacción del usuario con las prestaciones, comodidad y consumo de su vehículo. En este apartado destacan además de Honda, Subaru, Audi y Jaguar.

Por otro lado, en el sondeo, la OCU ha constatado que uno de cada tres conductores ha sufrido alguna avería en su coche y entre el mantenimiento y las averías, los conductores gastan de media 300 euros al año en el taller.

OCU ha recibido más de 70.000 valoraciones de conductores que han respondido a la encuesta para conocer las averías más habituales de sus coches y evaluar su fiabilidad. Es este uno de los factores más apreciados por los usuarios a la hora de elegir un automóvil, por encima incluso del precio o el consumo.

Para medirla, en la encuesta se tienen en cuenta el número de averías de los coches de los encuestados en los últimos 12 meses excluyendo las causadas por accidentes. Las averías se valoran atendiendo a su incidencia en la seguridad del vehículo.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña