Concesionarios | El Grupo Volkswagen pagará la retirada del software trucado

Pone en marcha un plan de acción para informar a sus clientes en España de si sus coches están afectados o no.

El Grupo Volkswagen pagará la retirada del software trucado El Grupo Volkswagen pagará la retirada del software trucado
El Grupo Volkswagen pagará la retirada del software trucado

El Grupo Volkswagen ha asegurado que se hará cargo de todos los costes de las medidas que, "en su caso, hubiera que realizar en los vehículos, por el escándalo del software que manipulaba las emisiones de gases contaminantes".

El grupo ha puesto en marcha un plan de acción para informar a sus clientes en España de su situación en relación con los vehículos con motor diésel tipo EA 189 EU 5 de las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y VW Vehículos Comerciales.

Desde las 9:00 h del 3 de octubre, el grupo habilitado el número de teléfono gratuito 900 180 361, en el que los clientes pueden informarse sobre la situación de sus vehículos.

Durante las primeras horas de funcionamiento, el teléfono estuvo colapsado ante el aluvión de llamadas lo que provocó que la marca tuviera que poner en marcha antes de lo previsto una herramienta online en la que los usuarios pueden verificar si su coche está afectado o no, introduciendo el número de bastidor.

El mensaje que recibe el usuario si su coche está trucado es el siguiente: "Estimado cliente. Sentimos comunicarle que el motor de tipo EU5 EA 189 correspondiente a este número de bastidor está afectado. Su vehículo es totalmente seguro desde un punto de vista técnico y absolutamente apto para la circulación. Le garantizamos que Volkswagen AG está trabajando lo más rápido posible para encontrar la solución técnica, que le será comunicada a través de nuestros canales oficiales. Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes derivados de la implementación de dicha solución". 

Según un comunicado del grupo, los clientes "podrán acceder a este sitio online desde las páginas web de cada una de las marcas". Sin embargo, hasta la fecha, sólo las webs de Volkswagen, VW Comerciales y Audi ofrecen esta herramienta.

Además, el Grupo VW contactará con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados. De esta forma, las marcas se dirigirán próximamente de forma individual a los clientes afectados para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir.

Volkswagen asegura que "está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible". Además, el grupo automovilístico ha reiterado que "todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación" así como que "todos sus vehículos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requisitos de la ley y las normas medioambientales".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña