Concesionarios | Grupo Volkswagen dejará de fabricar 40 modelos

No ha anunciado los modelos que serán eliminados, aunque se rumorea que afectará a las marcas VW, Audi, Seat, Skoda y Porsche.

El grupo producirá menos de 300 modelos. El grupo producirá menos de 300 modelos.
El grupo producirá menos de 300 modelos.

Con el caso del dieselgate, Volkswagen se ha visto obligada a tomar decisiones que no estaban entre sus planes inmediatos. La más reciente, y como parte de su nueva estrategia, es la cancelación de unos 40 modelos de cara a los próximos años, según indican algunos medios alemanes.

De momento, la compañía no ha anunciado los modelos que serán eliminados, aunque los medios del sector aseguran que afectará a Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y Porsche. Actualmente, el grupo tiene en producción 340 modelos y la idea es quedarse con algo menos de 300.

A finales del año pasado, la empresa ya anunció recortes en sus modelos con la intención de ahorrar 1.900 millones de euros con los que haría frente a los gastos ocasionados por el escándalo.

Otras de las medidas adoptadas por la enseña es el cambio hacia la movilidad sostenible y los vehículos eléctricos. Volkswagen aseguró tras el escándalo de las emisiones que invertiría miles de millones de euros en este ámbito con la intención de convertirse en el líder mundial del transporte no contaminante para el 2025.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña