Concesionarios | El Grupo Cano pacta la dación en pago de sus concesionarios

Concesonario Cano Concesonario Cano
Concesonario Cano

El Grupo Cano, uno de los principales distribuidores de BMW en Cataluña, pacta con Bankia y Banco de Valencia devolver los concesionarios a las entidades bancarias para cancelar las hipotecas. La dación en pago incluirá la macrotienda que la empresa inauguró en 2008 en la ronda Litoral de Barcelona.

La compañía fundada por Antonio Cano, en concurso voluntario de acreedores desde el pasado mes de septiembre y con una deuda de 105 millones de euros, prepara el repliegue a la Comunidad Valenciana donde se concentrará en la venta de vehículos de media gama.

Esta es la estrategia que el grupo ha planteado a las entidades bancarias, principales acreedores, para cancelar las deudas. En septiembre, la empresa achacó la insolvencia a la caída de las ventas y a la gran inversión que asumió la red de concesionarios para mejorar la competitividad y ganar cuota de mercado.

El grupo de automoción, que opera bajo el nombre de Velorent, agrupa a 19 sociedades distintas que desarrollan su actividad en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Portugal.

En su último comunicado, Cano insiste en que mantendrá las cuatro líneas de negocio del grupo: venta de vehículos nuevos, servicios de taller, venta de vehículos de ocasión y servicios de recambio, aunque no especificó las marcas ni en qué territorios se concentrará.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña