Concesionarios | El Gobierno prorroga el Plan PIVE en 2013

El color blanco, el preferido por los conductores El color blanco, el preferido por los conductores
El nuevo Plan PIVE elimina el tope de precio

Más y mejor Plan PIVE para 2013. El Gobierno ha decidido prorrogar y mejorar este plan de ayudas para el año 2013. En concreto, destinará a este plan 150 millones de euros, el doble que en 2012, disminuirá la antigüedad requerida al vehículo que se achatarre y eliminará el tope de precio para el que se adquiera, establecido anteriormente en 25.000 euros.

Además, el Gobierno completará el Plan PIVE con otro destinado a furgonetas y vehículos comerciales, denominado PIMA-AIRE. Este plan tiene como objetivo renovar el parque de este tipo de vehículos, con un mercado potencial de 50.000 unidades.

Con el Plan PIVE actual se vendieron 75.000 vehículos en España, de los cuales un tercio no se habría comercializado sin estas ayudas, según cálculos del Gobierno. También añade que el plan supuso 105 millones de retorno en impuestos, más otros 930 millones en valor añadido por la actividad comercial, además de mantener 4.500 empleos.

Además, la patronal Faconauto indica que el Plan PIVE consiguió aumentar el 150% la actividad comercial de los concesionarios durante el último trimestre del año pasado. También considera que el nuevo plan de incentivos conseguirá que en 2013 se rebasen las 800.000 unidades matriculadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña