Concesionarios | El Gobierno propone que los concesionarios pasen la ITV

El Gobierno eliminará las incompatibilidades para prestar el servicio de ITV El Gobierno eliminará las incompatibilidades para prestar el servicio de ITV
El Gobierno eliminará las incompatibilidades para prestar el servicio de ITV

El Gobierno está estudiando la posibilidad de eliminar todas las incompatibilidades de la actividad de las ITV, que afectan a las empresas de venta de vehículos, compañías de transporte, aseguradoras, peritos y gestorías, lo que permitiría que concesionarios y flotas de transporte prestaran el servicio de ITV.

El Ministerio ha abierto un plazo de información pública del proyecto de Real Decreto para que las partes presenten sus alegaciones antes del 10 de agosto.

A pesar de la liberalización que plantea el Gobierno, las competencias en esta materia corresponden a las comunidades autónomas, que tienen la capacidad de limitar el acceso a esta actividad en su territorio.

Esta apertura de las ITV a los concesionarios, defendida por diversas organizaciones del automóvil, choca con los argumentos de la asociación que agrupa a las ITV (AECA-ITV), para la que la incorporación de los concesionarios al sector vulnera los principios de imparcialidad e independencia.

Cuerno: "Liberalizar la ITV así supondría el monopolio de los concesionarios"

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña