Concesionarios | El Gobierno libera 175 millones del PIVE que adelantaron los concesionarios

Corresponden a las extensiones de los planes 6 y 7, que asumieron los distribuidores.

El Gobierno libera fondos para los adelantos del PIVE El Gobierno libera fondos para los adelantos del PIVE
El Gobierno libera fondos para los adelantos del PIVE

El Gobierno libera desde el lunes 18 de abril 175 millones de euros correspondientes a la extensión de los planes PIVE 6 y 7 que habían adelantado los concesionarios. Así lo ha comunicado a la patronal Faconauto, que indica que los pagos a los puntos de venta comenzarán en la fecha señalada.

Según recalca la patronal, el Gobierno cumple con su obligación y los compromisos adquiridos, al igual que lo hacen los contribuyentes, pero sin pagar intereses ni asumir sanciones.

En cualquier caso, estos pagos supondrán un balón de oxígeno para la red de concesionarios en España, aunque en algunos casos éstos hayan tenido que recurrir a la financiación para poder efectuar los adelantos.

Las cantidades adelantadas se corresponden con 142 millones de euros adelantados del Pive 6 y otros 33 millones del Pive 7. De ellos, 148 millones corresponden a operaciones en las que el vehículo ya se ha matriculado y entregado al comprador. Quedarían pendientes unos 14 millones de euros correspondientes a adelantos del plan PIMA Aire.

Según cálculos de Faconauto, los concesionarios no cobrarán todo el dinero hasta pasados unos cuatro o cinco meses porque el organismo encargado de efectuarlos, el IDAE, tiene una capacidad de gestión diaria de unos 2.000 expedientes para un total de 175.000 operaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña