Concesionarios | El Gobierno anuncia un nuevo Plan PIVE de 70 millones de euros

El nuevo Plan PIVE 3 estará dotado con 70 millones de euros
El nuevo Plan PIVE 3 estará dotado con 70 millones de euros

Los concesionarios ya no tendrán que sufrir, tal y como se temían, un período de vacío hasta la puesta en marcha de un nuevo plan de ayudas (ver noticia). El Gobierno ha anunciado la aprobación en los próximos días de una nueva edición del Plan PIVE que prorrogará las ayudas a la compra de coches eficientes con 70 millones de euros.

El plan se denominará PIVE 3 y todavía se desconoce si sus condiciones variarán respecto a las aplicadas en el recién extinguido Plan PIVE 2. Lo que sí se sabe es que su dotación presupuestaria será menos de la mitad de la correspondiente al Plan PIVE 2, que duró cinco meses en vigor.

Las patronales del sector son partidarias de que las ayudas del nuevo PIVE 3 alcancen también a los vehículos de segunda mano de menos de dos años (ver noticia), una condición que no se desvelará si está incluida o no en el nuevo plan hasta los próximos días.

Estos planes de ayudas pretenden rejuvenecer el parque de vehículos y estimular la actividad de los concesionarios en un momento en el que las matriculaciones sufren una profunda crisis.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña