Concesionarios | General Motors quiere más mujeres al frente de sus concesionarios en EE.UU.

También quiere aumentar el número de concesiones regidas por miembros de las distintas minorías étnicas.

General Motors quiere más mujeres al frente de sus concesionarios en EE.UU.
General Motors quiere más mujeres al frente de sus concesionarios en EE.UU.

General Motors planea incrementar el número de concesionarios regidos por minorías y mujeres a un ritmo de diez en cada uno de estos grupos este año. De hecho, la marca tiene un plan dirigido a que esas minorías para que vayan ganando presencia en su red de puntos de venta.

Así, el año pasado, el primer fabricante de coches de los Estados Unidos sumó a su red oficial doce concesionarios en los que estaban al frente una persona de alguna de estas minorías, y otros 9 en los que las regidoras eran mujeres.

Según ha indicado Eric Peterson, vicepresidente de relaciones con los concesionarios de diversidad de GM a Automotive News, actualmente las minorías dirigen 231 puntos de venta de su red comercial, y en 234 son mujeres las que los dirigen. Peterson ha señalado al citado medio especializado que la media de rentabilidad de estos concesionarios es "ligeramente superior" a la media que marcó la red el año pasado.

El directivo de GM también ha asegurado que la mayor parte de las concesiones incorporadas en 2015 encabezadas por minorías fueron de concesionarios ya existentes que querían aumentar su oferta, mientras que muchas de las mujeres en puestos directivos de la red son segunda o tercera generación de propietarios que han heredado la empresa familiar.

General Motors, según ha indicado la empresa, está preparada para trabajar con mujeres que desean convertirse en distribuidores, gerentes de concesionario o trabajar en el responsables de talleres. De la red de concesionarios de General Motors en Estados Unidos regidas por las minorías hay 49 gerentes afroamericanos, 117 hispanos, 34 asiáticos y 31 nativos americanos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña