Concesionarios | Ganvam enseña gratis a los talleres a aumentar su rentabilidad

Ganvam ofrece formación gratuita sobre distintos temas para mejora la rentabilidad de talleres y concesionarios
Ganvam ofrece formación gratuita sobre distintos temas para mejora la rentabilidad de talleres y concesionarios

Nuevas técnicas de venta, acciones de márketing local, motivación del personal La patronal de los vendedores de coches Ganvam ha diseñado un programa de formación gratuito para concesionarios y talleres destinado a aumentar su rentabilidad, que se ha visto reducida a causa de la crisis.

De hecho, Ganvam indica que la rentabilidad de los concesionarios se encuentra en mínimos históricos, agravada por la caída de las ventas sufrida en 2009. Y, al igual que otros organismos (ver noticia), apunta a la posventa como la tabla de salvación de estos negocios: taller y recambios suponen el 36% de la facturación y el 66% del beneficio, frente al 74%-34% de la venta de coches.

Para mejorar los registros de rentabilidad de ambas áreas, el nuevo programa de formación de Ganvam pone a disposición de talleres y concesionarios distintos cursos, tanto presenciales como a distancia.

Estos cursos tratan diferentes temas como la gestión de garantías y oportunidades comerciales, organización y motivación de equipos de trabajo, comunicación empresarial y atención al cliente o técnicas de negociación.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña