Concesionarios | Ganvam aclara dudas sobre garantías de coches usados

Explica el procedimiento para entregar un vehículo que sustituye a otro usado que no se haya podido reparar.

Ganvam aclara dudas sobre la garantía de coches usados
Ganvam aclara dudas sobre la garantía de coches usados

¿Tiene que dar el vendedor de un coche usado un nuevo plazo de garantía al vehículo que entrega como sustitución? Esta es una duda que se plantean muchas empresas de compraventa de automóviles y concesionarios, la cual puede afectar también a talleres, que son los que reciben el pago por posibles reparaciones. Por ello, la patronal Ganvam trata de ofrecer una respuesta.

Así, en el caso de que un automóvil usado presente una avería que no se pueda solucionar y la empresa llegue a un acuerdo con el propietario para sustituirlo por otro, éste contará igualmente con un año de garantía obligatoria si es un coche de ocasión o de dos años si es nuevo.

Además, Ganvam aclara que se trataría de una operación en la que la empresa recompraría el coche a su cliente y le vendería otro. Por ello, se deben emitir las respectivas facturas de compra de un vehículo y venta del otro.

Si se trata de un vehículo nuevo que se sustituye en garantía, el procedimiento es distinto. En ese caso, la garantía del vehículo que se entrega será sólo por el plazo que le restaba de garantía al vehículo sustituido.

Eso sí, en este caso hay que tener presente que el cómputo de este plazo queda suspendido por el tiempo transcurrido desde el ejercicio de la opción de sustitución hasta la entrega del segundo vehículo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña