Concesionarios | Galicia acumula 6.000 coches de automatriculaciones sin vender

En España, de los 94.676 turismos vendidos, el 15% son vehículos procedentes de estas prácticas.

Esta práctica habitual para cumplir con los objetivos comerciales fijados por la marcas infla las cifras reales
Esta práctica habitual obedece a un intento de cumplir los objetivos comerciales fijados por la marcas

El balance en el mercado del automóvil en Galicia el pasado mes de octubre refleja un aumento de operaciones del 7,8% con 3.597 unidades matriculadas. No obstante, Tráfico señala que casi la cuarta parte se produjeron el 31 de octubre, con 650 ventas.

Así, las patronales afirman que las cifras de ventas no son reales, sino que están infladas por operaciones de automatriculación realizadas por los propios concesionarios, según publica La Voz de Galicia, práctica habitual de los vendedores para cumplir los objetivos comerciales fijados por las marcas.

Desde Faconauto subrayan que el volumen de automatriculaciones se está disparando en los últimos meses. Un ejemplo es la región gallega, donde cerca del 17% de los 34.000 vehículos vendidos este año han sido matriculados por los concesionarios, según revelan fuentes de la red comercial ha dicho medio.

Estas cifras se traducen en un stock de 6.000 unidades que todavía no tiene comprador, aunque oficialmente estén registrados como vendidos.

Sin embargo, desde los establecimientos afirman que estos automóviles se terminarán vendiendo, aunque el 10% más baratos. Son los denominados kilómetro cero. Pese a estos descuentos, los comercializadores aseguran que para ellos sigue siendo rentable esta práctica. “Ganamos en volumen de unidades vendidas y nos permite alcanzar los rápeles marcados”, explican los empresarios.

De los 94.676 turismos vendidos en toda España en octubre, entre el 15 y el 16% de las unidades que figuran oficialmente como vendidas son automatriculaciones, un porcentaje muy similar al que se da en Galicia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña