Concesionarios | Francia asegura que PSA no falseó sus emisiones contaminantes

Los Mercedes S, Opel Astra y Ford Kuga serán los próximos en pasar por el examen de la comisión francesa encargada de la investigación.

El vehículo analizado por la comisión ha sido un Peugeot 5008 con motor 1.6 HDI. El vehículo analizado por la comisión ha sido un Peugeot 5008 con motor 1.6 HDI.
El vehículo analizado por la comisión ha sido un Peugeot 5008 con motor 1.6 HDI.

Tras el escándalo del dieselgate destapado en 2015, la ministra francesa de Ecología, Desarrollo sostenible y Energía, Ségolène Royal, inició una investigación para determinar si 100 modelos de vehículos comercializados en el país galo habían estado sometidos a irregularidades que manipulaban las emisiones contaminantes en los vehículos.

La ‘Comisión Royal’, encargada del asunto, en colaboración con los institutos de investigación y homologación IFPEN y UTAC, ha analizado los motores de estos coches en los últimos ocho meses, según apunta El Economista.

Entre las primeras conclusiones extraídas de la investigación, el ministerio francés destaca que el grupo PSA no utilizó ningún dispositivo para falsear las emisiones contaminantes.

El vehículo analizado para llegar a esta afirmación ha sido un Peugeot 5008 con motor 1.6 HDI con normativa Euro 5, en el que no se ha detectado ninguna irregularidad en su gestión electrónica o que hubiera falseado los test de homologación, apunta el citado medio.

Sin embargo, Renault ya ha sido denunciada por el organismo antifraude francés y Fiat está bajo la sombra de la sospecha, aunque la comisión aún no tiene detalles del sistema que utiliza esta firma para la reducción de emisiones en sus motores.

Los Mercedes S, Opel Astra y Ford Kuga serán los próximos en pasar por el examen de la comisión francesa que investiga el caso.

Por otro lado, Bruselas ha acusado a Alemania, Reino Unido, España, Luxemburgo, República Checa y Grecia por no actuar frente a los posibles fraudes en la homologación de motores. De momento, los gobiernos de estos países cuentan con dos meses para presentar las oportunas alegaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña