Concesionarios | Ford prepara un limitador de velocidad inteligente

El nuevo dispositivo lee señales de tráfico para garantizar que no se sobrepasa el límite de velocidad.

Ford presenta un sistema limitador de velocidad inteligente
Ford presenta un sistema limitador de velocidad inteligente

Si quedaba alguna duda de que cámaras y sensores son el futuro de la automoción, Ford acaba de dar un paso más para que se despeje por completo. La enseña ultima una nueva tecnología que puede evitar automáticamente que los conductores superen los límites de velocidad incluso si se despistan al entrar en un tramo limitado.

No se trata de un control de crucero al uso, sino que el nuevo Limitador Inteligente de Velocidad (Intelligent Speed Limiter) de Ford es capaz de ajustar automáticamente la velocidad máxima para mantenerse dentro de los límites permitidos en una determinada vía.

Lo hace empleando una cámara instalada en el parabrisas que detecta señales de tráfico. Cuando el límite de velocidad es menor que la velocidad máxima establecida para el vehículo, el limitador la reduce automáticamente. Según aumenta el límite, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad determinada, siempre sin excederlo.

Este dispositivo funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave limitando la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos.

Si el exceso de velocidad se debe al descenso de una pendiente, se activa una alarma. El sistema se puede activar gracias a un mando en el volante y desactivar pisando firmemente el pedal del acelerador. Ford prevé incluir esta novedad en el nuevo modelo S-Max.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña