Concesionarios | Ford apuesta por la movilidad eléctrica y descarta fabricar híbridos

Para 2020, el 40% de sus modelos tendrán una versión eléctrica, frente al 13% actual.

Ford introducirá en 2016 una variante eléctrica de su modelo Focus
Ford introducirá en 2016 una variante eléctrica de su modelo Focus

Ford seguirá apostando por el vehículo eléctrico y no abordará la fabricación de híbridos. Así lo apunta el hecho de que vaya a invertir 4.500 millones de dólares (unos 4.100 millones de euros) en investigar movilidad eléctrica de aquí a final de la presente década.

Mark Fields, presidente ejecutivo de la compañia, dio así voz durante su participación en la feria de electrónica CES de Las Vegas al comunicado publicado en diciembre, en el que se lel fabricante adelantaba algunos detalles de esta decisión;“Nunca digas de esta agua no beberé, pero por el momento esta posibilidad no está en nuestros planes”, indicó.

Ford aseguraba en dicho comunicado que lanzaría 13 nuevos modelos eléctricos hasta 2020 para dar más opciones a sus compradores y para cumplir con las restricciones que en materia de emisiones están imponiendo los diferentes gobiernos. Ford apunta que, para ese año, el 40% de sus modelos tendrán una versión eléctrica, frente al 13% actual.

Fields afirmó que la marca está trabajando tanto en automoción como en servicios de movilidad, con la pretensión de hacerse con parte de los miles de millones de dólares que el mercado de vehículos eléctricos moverá a nivel global en los próximos años (unos 271.000 millones de dólares según un estudio de Statista para 2019).

De esta forma, la corporación introducirá en 2016 una variante eléctrica de su modelo Focus, que podrá recargar el 80% de su batería en 30 minutos y cuenta con una autonomía máxima de 160 km. Por otro lado, la multinacional está ampliando sus actividades de investigación en todo el mundo en relación con las baterías, al tiempo que está implementando un plan de desarrollo para vehículos eléctricos, que, desde este año, contará con más recursos en Europa y Asia.

Ford subrayó en el mencionado comunicado que esta nueva orientación hacia soluciones electrificadas en sus vehículos está en línea con la cada vez mayor demanda de modelos más limpios y eficientes en el conjunto de la sociedad.

Respecto al coche autónomo, el máximo responsable de Ford no quiso apuntarse a las previsiones que hablan de que en 2020 ya habría modelos en circulación. “Los introduciremos cuando estén listos, pero lo más importantes es que estén accesibles para todo el mundo”, dijo Fields en declaraciones a Detroit News, según recoge Faconauto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña