Concesionarios | Ford, Volvo, Google y Uber se alían por el coche autónomo

Junto a Lyft, han creado la ‘Coalición de la conducción autónoma para unas calles más seguras’ para impulsar este tipo de vehículos en EE. UU.

Ford, Volvo, Google y Uber se alían por el coche autónomo
Ford, Volvo, Google y Uber se alían por el coche autónomo

Con el objetivo de impulsar la tecnología de la conducción autónoma en Estados Unidos, ha nacido la ‘Coalición de la conducción autónoma para unas calles más seguras’, alianza formada por Ford, Volvo, Google, Lyft y Uber.

Según ha informado el grupo en un comunicado, esta cooperación persigue trabajar con los reguladores, con las autoridades y con los usuarios para mostrar los beneficios que aportará el coche autónomo a la sociedad, entre ellos, la reducción de los accidentes en carretera.

“La tecnología de los vehículos de conducción autónoma hará las carreteras de Estados Unidos más seguras y menos congestionadas”, afirma David Strickland, consejero y portavoz de la coalición, y antiguo trabajador de la NHTSA.

“El mejor camino para esta innovación es tener una serie clara de estándares federales y la coalición trabajará con los reguladores para encontrar soluciones correctas que faciliten el despliegue de los coches autónomos”, añade.

Por otro lado, Volvo comenzará sus pruebas con coches autónomos en Londres a principios de 2017. Según el fabricante, ‘Drive me London’ se diferencia de otras pruebas en que serán familias reales las que conducirán los vehículos; y lo harán en carreteras públicas.

“La conducción autónoma representa un salto adelante en la seguridad de los coches”, afirma el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña