Concesionarios | Ford y Toyota dan un paso más en el software abierto para el coche conectado

El Consorcio SmartDeviceLink ofrecerá más opciones para conectar y controlar las aplicaciones de sus smartphones vinculadas al coche ‘inteligente’.

SmartDeviceLink permite un acceso sencillo a las apps de los smartphones mediante la voz. SmartDeviceLink permite un acceso sencillo a las apps de los smartphones mediante la voz.
SmartDeviceLink permite un acceso sencillo a las apps de los smartphones mediante la voz.

Ford y Toyota han firmado recientemente un acuerdo para la puesta en marcha del Consorcio SmartDeviceLink, una iniciativa de la primera de estas firmas que quiere desarrollar una plataforma de software libre con la que sus clientes tendrán más opciones para conectar y controlar las aplicaciones de sus móviles a los coches ‘inteligentes’.

Toyota, que desde hace unos meses barajaba la posibilidad de formar parte de esta plataforma, se une, así a Mazda, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries (Subaru) y Suzuki, que han sido los primeros miembros de este consorcio al que se han sumado proveedores como Elektrobit, Luxoft y Xevo. Panasonic, Pioneer y QNX también han firmado acuerdos para formar parte de esta iniciativa.

Los grupos automovilísticos que han promovido el SmartDeviceLink destacan que esta iniciativa permite a los usuarios un acceso sencillo a las aplicaciones de sus smartphones mediante la voz o y displays en ámbitos como el ocio, el estado del tráfico o aparcamiento con los sistemas del vehículo.

Asimismo, subrayan que este tipo de plataforma de software abierta permite tanto a fabricantes como a proveedores disponer de un estándar uniforme en el que integrar sus aplicaciones.

Además, los desarrolladores de software podrán crear mejores experiencias para los consumidores con la integración de soluciones para todos los fabricantes que participen en esta iniciativa con la tecnología SDL.

El director global de vehículo conectado y servicios de Ford, Doug VanDagens, explica que SmartDeviceLink pretende impulsar la innovación. Por su parte, el presidente de Toyota Connected, Shigeki Tomoyama, afirma que la conectividad entre los 'smartphones' y la interfaz de los vehículos es uno de los servicios conectados más importantes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña