Concesionarios | Facua desaconseja llevar el coche al taller si Volkswagen no garantiza las prestaciones

De momento, la marca no ha especificado las reparaciones a llevar a cabo para solventar el trucaje de las emisiones.

Facua desaconseja llevar el coche al taller hasta Facua desaconseja llevar el coche al taller hasta
Facua desaconseja llevar el coche al taller hasta

La organización de consumidores Facua ha publicado un comunicado en el que desaconseja que los conductores afectados por el escándalo Volkswagen pasen por el taller hasta que se les asegure que no se modificarán las prestaciones de su coche.

En el mismo comunicado, la asociación critica que, aunque el grupo Volkswagen ha dicho que todas sus marcas se pondrán en contacto con los afectados, todavía no ha especificado cuáles serán las intervenciones que se llevarán a cabo en los talleres.

También afirma que los propietarios podrán "negarse a aceptarlas y exigir indemnizaciones que, según los casos, podrían ir desde la devolución total o parcial del importe del vehículo, su sustitución por otro nuevo o el pago de una cantidad como compensación.

Facua ha creado una plataforma de afectados por el caso Volkswagen que cuenta ya con más de 20.000 miembros. Desde ella, pretende que los propietarios de alguno de los coches que circulan con el software de desconexión estén informados y tengan el apoyo jurídico que necesiten.

Por otro lado, además del teléfono gratuito (900 180 361) puesto en marcha por el grupo, las webs de Skoda y Seat, que en un principio no poseían la herramienta online para que los usuarios pueden saber si el suyo es uno de los coches afectados, ya tienen operativa dicha aplicación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña