Concesionarios | Facua pide a la CE que exija a Volkswagen que indemnice por el dieselgate

Ha informado a la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de la falta de respuesta de la compañía a los usuarios, así como la inacción de las autoridades españolas.

Facua pide a la CE que exija a Volkswagen que indemnice por el dieselgate Facua pide a la CE que exija a Volkswagen que indemnice por el dieselgate
Facua pide a la CE que exija a Volkswagen que indemnice por el dieselgate

Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a la Comisión Europea que exija a Volkswagen una compensación para los afectados por la manipulación de las emisiones de los vehículos.

La directiva de Facua Ángeles Castellano ha participado junto a representantes de diferentes organizaciones de consumidores europeas en una reunión en Bruselas con la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová.

Durante el encuentro, Castellano ha informado a la comisaria de la falta de respuesta de la compañía a los usuarios, así como la inacción de las autoridades españolas, según ha informado la organización.

"Ante la desprotección de los consumidores por parte de las autoridades nacionales", indica la organización, Castellano ha pedido a la comisaria que intervenga para llevar a cabo una acción conjunta en defensa de todos los consumidores europeos, "que además están en desventaja frente a los estadounidenses".

En Estados Unidos, la compañía ha reconocido públicamente a los usuarios el derecho a recibir una compensación económica por el fraude cometido y ha negociado con las autoridades las cantidades que deberán recibir.

"Mientras tanto, a los consumidores europeos se les niega dicha indemnización, y les está obligando a acudir a los tribunales en un proceso lento, costoso y en el que s encuentran en una posición de fuerte desventaja frente al gigante alemán", afirma Facua.

Jourová indicó recientemente que "con la información disponible, se confirma la falta de información que Volkswagen proporcionó a los consumidores y también que, en una mayoría (de los casos), infringió las reglas contra prácticas desleales".

La comisaria se reunirá el 29 de septiembre con las autoridades nacionales encargadas de supervisar el cumplimiento de las normas de la UE en cada Estado miembro. Tanto esta reunión como la mantenida con las organizaciones de consumidores forman parte de la ronda de contactos que pretende mantener a lo largo del mes de septiembre para tratar de buscar una solución que atienda a los intereses de los consumidores europeos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña