Concesionarios | Faconauto pide que el plan estructural del automóvil cuente con la distribución

La patronal subraya que debe haber una voz única de fabricantes de automóviles y componentes, y distribución.

G. Pérez, presidente de Faconauto, ha ofrecido su colaboración con los fabricantes de vehículos
G. Pérez, presidente de Faconauto, ha ofrecido su colaboración con los fabricantes de vehículos

La puesta en marcha de un plan estructural para el sector del automóvil en España ha sido valorada de forma positiva por el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, aunque ha subrayado que la iniciativa tiene que contar con la red de distribución de vehículos al mismo nivel que los fabricantes de automóviles y de componentes.

Asimismo, Pérez ha indicado que el sector del automóvil debe promover una voz única con el objetivo de defender sus intereses y desarrollar un plan estructural que tenga presentes los intereses de todos los actores involucrados.

Por este motivo, Pérez ha ofrecido su colaboración con los fabricantes de vehículos, representados por Anfac, para que el mencionado texto recoja la voz de la distribución y, de esta forma, trabajar "codo con codo" a la hora de desarrollar las medidas más adecuadas para asegurar el futuro de la automoción en España.

Además, desde Faconauto apuntan que las propuestas presentadas este lunes por Anfac forman parte del “plan de 100 días" desde el nombramiento de su presidente, José Vicente de los Mozos, y que para la creación del plan estructural "habrá que sentarse y ver qué medidas adoptar", explica Pérez.

La automoción supone aproximadamente el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) en España, con una representación de un tercio por cada uno de los sectores que lo componen.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña