Concesionarios | Faconauto estrena web pensada para todo tipo de dispositivos

Esta versión incorpora la sección Publicaciones que recoge los tres medios de comunicación de la Federación.

Faconauto estrena web pensada para todo tipo de dispositivos Faconauto estrena web pensada para todo tipo de dispositivos
Faconauto estrena web pensada para todo tipo de dispositivos

Faconauto cuenta con una nueva página web. El nuevo site, de un diseño “limpio, de fácil navegación y muy intuitivo", según la patronal, está pensada para que el usuario "pueda acceder fácilmente a la información de Faconauto a través de una estructura en la que se ha primado la sencillez".

El nuevo sitio, además, permite a sus usuarios navegar "cómodamente" a través de ella desde cualquier dispositivo móvil, ya que es 100% adaptable. "De esta manera, se ha conseguido uno de los grandes objetivos de este cambio", señalan desde la federación.

El 'corazón' de la nueva web es ahora su página de inicio, diseñada para que, de un de un vistazo, el visitante pueda saber qué es Faconauto, cómo contactar o cuáles son las últimas novedades del sector. Su estructura se completa con cuatro grandes secciones: Faconauto, Prensa, El Sector y Estadísticas.

Además, esta versión de la página incorpora la sección Publicaciones, que recoge los tres medios de comunicación de la Federación. En primer lugar, Faconauto News, la publicación diaria de elaboración propia que reciben los concesionarios con las cinco noticias de referencia de cada jornada, con una ratio de lecturas del 41%, según la patronal. Se envía a 2.500 gerentes asociados a Faconauto, así como a las asociaciones y a las principales empresas del sector, hasta llegar directamente a cerca de 6.000 directivos.

En segundo lugar, Faconauto Partners es la publicación semanal a través de la cual Faconauto hace llegar a los concesionarios y resto del sector las noticias más destacadas que remiten sus empresas colaboradoras y partners.

Finalmente, Faconauto Servicios Plus, un catálogo virtual pensado para que los partners y proveedores de Faconauto puedan trasladar directamente a los concesionarios ofertas con sus productos y servicios.

Faconauto.com es el canal de contacto de la patronal con la sociedad, sus asociaciones, la prensa y con el conjunto del sector. En 2015, el portal contabilizó 129.179 sesiones, el  15% más respecto a 2014. Además, tuvo 70.486 usuarios, el 30% más que el año anterior, que vieron un total 258.777 páginas.

Alrededor de su web, Faconauto mantiene una presencia activa en las principales redes sociales, "desde el convencimiento de que son imprescindibles ya para contactar con sus asociados y para dar a conocer masivamente la realidad del sector", aseguran desde la patronal.

En Twitter, a través de su usuario @faconauto_com, se envían unas 800 comunicaciones al año y cuenta con 6.500 seguidores. En cuanto a Facebook, su utilidad se concreta para temas más específicos y su crecimiento es más lento, acumulando 750 seguidores. También, la federación gestiona un grupo en Linkedin que ya cuenta con 2.100 seguidores, "especialmente activos y con un perfil alto, muy pegado al sector".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña