Concesionarios | FCA llama a revisión por fallos en el airbag y cinturón de seguridad

En España, la DGT concertará la cita con los dueños en un taller de la enseña.

FCA ha contabilizado tres muertos y cinco heridos relacionados con este problema. FCA ha contabilizado tres muertos y cinco heridos relacionados con este problema.
FCA ha contabilizado tres muertos y cinco heridos relacionados con este problema.

FCA acaba de llamar a revisión a 1,9 millones de coches tras haber detectado problemas en el airbag y el cinturón de seguridad de alguno de sus coches.

El fabricante explica que los vehículos afectados son unidades fabricadas en Estados Unidos entre 2010 y 2014.

Así, las marcas y modelos con este problema son los Chrysler Sebring y 200 (descapotable para Europa), Chrysler Cirrus y Lancia Flavia. Por su lado, Dodge tendría que revisar los Caliber y Avenger. En esta misma situación estarían los Jeep Patriot y Compass.

La enseña apunta que los problemas se encuentran en el cableado que interviene en el correcto funcionamiento del airbag y cinturón de seguridad. Estos podrían impedir que en colisiones frontales ni los pretensores de los cinturones ni el sistema de inflado del airbag funcionasen, por lo que, los ocupantes podrían sufrir heridas de importancia o incluso la muerte.

Mientras que en EE.UU. la revisión se hará mediante el NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), en España, la DGT será la encargada de llamar a los propietarios y concertar una cita en un taller del Grupo Fiat Chrysler Automobiles.

El fabricante apunta que los sistemas serán revisados y, en caso necesario, serán sustituidos por uno nuevo.

Hasta la fecha, FCA ha contabilizado tres muertos y cinco heridos relacionados directamente con este problema y ya está estudiando cómo compensar a las víctimas y sus familias.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña