Concesionarios | FCA llama a revisión a 182.000 coches en EE.UU por fallos en el airbag

Hyundai retira 84.000 unidades de los modelos Génseis Coupé por defectos también en este sistema.

FCA explica que los Jeep Wrangler 2016 y 2017 son los modelos afectados. FCA explica que los Jeep Wrangler 2016 y 2017 son los modelos afectados.
FCA explica que los Jeep Wrangler 2016 y 2017 son los modelos afectados.

Esta semana la alianza Fiat Chrysler ha llamado a revisión a 182.308 vehículos en Estados Unidos por un defecto en el airbag que provocaría que este no se activara en caso de que el coche tuviera un accidente.

FCA ha indicado que en los Jeep Wrangler 2016 y 2017 afectados podría desconectarse el cableado del sensor que despliega este sistema en caso de impacto y que la unidad no recibiría la señal de activación para que el airbag funcionara.

La enseña ha indicado que está trabajando en una solución a este problema y que, a partir del 25 de noviembre, comenzará a informar a propietarios y concesionarios sobre el problema y las medidas que se deben tomar.

Por otro lado, la compañía coreana Hyundai está retirando también en Estados Unidos más de 84.000 vehículos tras haberse detectado un problema en el modelo Génesis Coupé fabricado entre 2010 y 2016.

Los fallos afectan a la instalación del airbag del pasajero delantero, que puede provocar que este elemento no funcione de un modo adecuado.

Según explica la propia enseña, si fallara un conector eléctrico del sensor de este airbag, la bolsa de aire no tendría fuerza suficiente para proteger a la persona sentada en dicho asiento.

En caso de producirse tal situación, el fabricante de coches indica que los pasajeros podrían resultar dañados. No obstante, la firma asegura que hasta el momento no tiene constancia de que se hayan producido daños personales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña