Concesionarios | FCA calibrará de forma voluntaria las emisiones de sus motores Euro 6

Los propietarios que lo deseen podrán recibir la actualización de forma gratuita.

FCA calibrará de forma voluntaria las emisiones de sus motores Euro 6
FCA calibrará de forma voluntaria las emisiones de sus motores Euro 6

Fiat Chrysler ha anunciado que va a actualizar la calibración de sus motores Euro 6 “de forma voluntaria y sin que ninguna autoridad se lo haya pedido” para mejorar los niveles de emisiones en condiciones reales de conducción.

FCA ha explicado en un comunicado que todos sus vehículos diésel que han pasado las exigencias europeas “respetan las normativas, registran resultados dentro de los límites legales y respetan las relativas prescripciones”.

Las nuevas calibraciones estarán disponibles a partir de abril para los nuevos vehículos. Además, los propietarios de coches con motores Euro 6 que así lo quieran podrán solicitar la actualización y recibirla de “manera gratuita”.

Por otro lado, la compañía ha manifestado su apoyo al objetivo de la Unión Europea “de introducir nuevas reglas claras, tanto para los clientes como para la industria”.

De este modo, se evitaría la situación actual, en la que “los vehículos se someten a pruebas por parte de diferentes autoridades y usando diferentes procedimientos, ninguno de ellos prescrito por la ley”.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña