Concesionarios | España sólo matricula 437 coches eléctricos en 2012

El coche eléctrico, ese gran desconocido
Los coches eléctricos no acaban de despegar en España

Las ventas de vehículos eléctricos en España han experimentado un crecimiento del 19% en 2012 respecto al año anterior. Esta tendencia podría indicar un importante despegue de esta tecnología, sin embargo la cifra total de matriculaciones ha sido de tan sólo 437 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción.

Se trata de un registro insuficiente como para que este tipo de motorizaciones dejen notar su peso sobre el parque de vehículos y, por tanto, sobre el trabajo de la inmensa mayoría de los talleres de reparación.

Lejos quedan las previsiones realizadas por el Gobierno en 2010, cuando puso en marcha la estrategia para el impulso del vehículo eléctrico, puesta en marcha en 2010. Entonces se esperaban 50.000 unidades vendidas en 2012.

Por otro lado, aunque sus ventas han descendido el 2,6%, en 2012 se han matriculado 10.077 vehículos híbridos. Una tecnología por la que apuesta el 56% de los ejecutivos de la industria del motor que, según un estudio de KPMG, indica que esta será la tecnología más demandada en 2018 de entre los coches ecológicos.

En concreto, los coches ecológicos más populares para entonces serán los híbridos enchufables según el 36% de los encuestados. El 20% opina que lo serán los híbridos no enchufables. Baterías eléctricas de duración extendida (17%), pilas de combustible (17%) y baterías eléctricas (11%), sin embargo, no cotizan al alza en las previsiones de los gurús del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña