Concesionarios | Entrevista a Blas Vives (Faconauto)

Blas Vives, secretario general de Faconauto (federación concesionarios), visita la redacción de InfoCap TV y repasa la actualidad del sector

Vives considera que las ventas que importan realmente, y que dejan margen, son las que se realizan a las familias, que vienen bajando más de treinta meses consecutivos. Comenta que se hizo crecer el mercado de forma especulativa con las ventas a flotas de alquiler y renting, que no han aportado rentabilidad (ni en la venta ni en la posventa) ni a los constructores ni a los concesionarios.

Denuncia que con la crisis, compañías de renting están exigiendo al concesionario descuentos para seguir trabajando con ellos: "Estas conductas, desde luego, aparte de no ser éticas, son contrarias a las normas de libre competencia", apunta. Considera que es el castigo por apostar por canales que no están aportando nada ni a la marca ni a la red de concesionarios ni a nadie.

El portavoz de los concesionarios considera "antinatural" la puesta en marcha del Plan 2000E como resultado del anuncio anticipado que el presidente del Gobierno hizo con ocasión del Debate sobre el Estado de la Nación. Los vendedores de vehículos deben anticipar las ayudas contempladas, tanto las públicas como las de las marcas de automóviles.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña