Concesionarios | Endesa asesora a concesionarios para ahorrar el 40% en energía

Endesa propone ahorros en energía a los concesionarios
Endesa propone ahorros en energía a los concesionarios

Un programa de asesoramiento a concesionarios para que se ahorren hasta el 40% de sus facturas de energía. Esta es la propuesta que ha realizado Endesa y que detalla la patronal Faconauto, que explica que la compañía ayuda a estos negocios a analizar sus hábitos de consumo energético para proponerles después mejoras que permitan reducirlo.

De este modo, se pretende que los concesionarios minimicen sus costes energéticos. Para ello, Faconauto explica que resulta clave optimizar la potencia contratada y compensar el consumo de energía reactiva así como asegurar el mínimo consumo energético, realizándolo sólo donde y cuando sea necesario y a través de equipos eficientes. Se trata de mejoras que se traducen en ahorros desde el primer día, según Endesa.

Los concesionarios interesados serán objeto de un estudio personalizado del consumo, que ayudará a localizar los potenciales de ahorro. Después, Endesa diseñará la solución técnica final, gestionará los trámites necesarios e implementará la alternativa que más se adapte a las necesidades del negocio, mediante medidas como la sustitución de calderas de gasoil por gas natural que, según la compañía, ofrecen un retorno de inversión de entre dos y cinco años.

Endesa también facilita a los concesionarios la instalación de infraestructuras para recargar vehículos eléctricos, con la posibilidad de instalar puntos de recarga convencional (entre 4 y 8 horas de recarga) y rápida (80% de la batería en 30 minutos).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña