Concesionarios | Detectan problemas en los airbags laterales de los Renault Kadjar

Llamada a revisión de las unidades fabricadas entre enero y junio de 2015.

El modelo Renault Kadjar se fabricó entre enero y junio de 2015. El modelo Renault Kadjar se fabricó entre enero y junio de 2015.
El modelo Renault Kadjar se fabricó entre enero y junio de 2015.

Facua-Consumidores en Acción ha avisado a los conductores de la llamada a revisión de las unidades del Renault Kadjar fabricadas entre enero y junio de 2015. Según señala la asociación, estos vehículos podrían tener problemas con los airbags laterales de cortina.

En caso de choque, la organización asegura que estos dispositivos podrían desplegarse incorrectamente y provocar lesiones de diversa consideración a los ocupantes.

Asimismo, Facua afirma que también se ha detectado una sujeción insuficiente de la boca de llenado del depósito de carburante.

Por otro lado, Renault España ha explicado que ya ha empezado a ponerse en contacto con los propietarios de los vehículos que pudieran estar afectados y, así, realizar un control sobre los airbags y sustituirlos, en los casos en que sea necesario, al igual que con la fijación de la boca de llenado.

La compañía indica que ya ha comunicado el problema de estos coches y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de la comunidad de Castilla y León.

El aviso ha sido ya incluido en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña