Concesionarios | Desguazan sus coches antes de devolverlos a Volkswagen

La firma alemana ha invertido en EE.UU. más 14.700 millones de euros en recomprar 482.000 vehículos.

En internet han aparecido opiniones de qué hacer con los coches antes de entregarlos a VW. En internet han aparecido opiniones de qué hacer con los coches antes de entregarlos a VW.
En internet han aparecido opiniones de qué hacer con los coches antes de entregarlos a VW.

Los afectados en Estados Unidos por el escándalo de las emisiones contaminantes han tomado sus propias medidas en represalia por los inconvenientes que les ha ocasionado la compañía Volkswagen en los últimos meses.

La firma alemana ha invertido más 14.700 millones de euros en recomprar los 482.000 vehículos afectados por el dieselgate, de manera que los usuarios podrán devolver su automóvil y recuperar el importe abonado por ellos, a pesar de que tengan varios años. La única excepción son los que hayan tenido averías graves o hayan sido víctimas de accidentes importantes.

Los requisitos indicados por la enseña para que los clientes puedan cobrar todo el dinero al desprenderse del coche es que se impulse con su propio motor y que no sea catalogado como ensamblado, desmantelado, inundado, chatarra, reconstruido o recuperado con fecha del 18 de septiembre de 2015.

Entre estas condiciones también destaca que no pueden haber sido adquiridos por personas o depósitos de vehículos después de la mencionada fecha.

Según publica Jalopnik, algunos clientes han llevado al extremo dicha condición y han descompuesto su coche como venganza o para extraer algunas piezas y conseguir más dinero con su venta.

Además, algunos usuarios están llegando a poner en común en internet qué hacer con sus automóviles antes de entregarlos a Volkswagen. Están los que dicen que se quedarán con las alfombrillas y los que afirman que arrancarán espejos, filtros e, incluso, puertas.

Hasta el momento, el fabricante no ha señalado si tomará alguna medida ante estos actos que le supondrán un gasto extra en caso de querer volver a vender los vehículos cuando haya arreglado el problema de las emisiones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña