Concesionarios | Denuncian que Opel también manipuló las emisiones de sus coches

Una investigación de medios alemanes revela que los sistemas de escape de la marca se desconectan fuera de las pruebas de laboratorio.

Denuncian que Opel también manipuló las emisiones de sus coches
Denuncian que Opel también manipuló las emisiones de sus coches

Opel vuelve a estar en el punto de mira de las investigaciones sobre la manipulación de emisiones contaminantes.

Menos de un mes después de que el Gobierno alemán llamara a revisión a 630.000 coches de cinco marcas, entre ellas Opel, por irregularidades en los sistemas de escape a determinadas temperaturas, el semanario germano Der Spiegel y la cadena pública ARD afirman que la marca ha manipulado las emisiones de sus vehículos.

Para ello, se basan en una investigación que han llevado a cabo con ayuda de los técnicos de la ONG Ayuda Medioambiental Alemana (DUH) y de las pruebas en banco de la auditoría TÜV Nord.

Según Der Spiegel, en algunos automóviles de Opel (no se han especificado ni modelos ni años afectados), los dispositivos de limpieza de los gases contaminantes funcionan de forma limitada, por lo que exceden los límites legales en condiciones reales de conducción.

Al parecer, estos sistemas de limpieza de gases se desconectan en función de variables tales como las revoluciones, la velocidad o la presión atmosférica.

“Como en Volkswagen, también en Opel hay unas medidas técnicas que permiten que la limpieza de gases no funcione como prevé la directiva de la Unión Europea. En ambos casos, se trata de mecanismos de desconexión no permitidos”, ha explicado Martin Führ, experto en Derecho Medioambiental en la Universidad de Darmstadt.

Esta información contradice lo que el fabricante ha defendido hasta el momento, que su software “nunca se ha diseñado para engañar o estafar”.

El escándalo se suma a las declaraciones de Mitsubishi, que esta semana ha admitido falseo de datos de consumo en más modelos de los reconocidos originalmente.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña