Concesionarios | Denuncian que la DGT “disfraza el engaño” de Volkswagen en sus cartas a los afectados

Facua considera “inaceptable” una misiva donde defiende "los intereses del fabricante por encima de los de los consumidores".

Denuncian que la DGT “disfraza el engaño” de Volkswagen en sus cartas Denuncian que la DGT “disfraza el engaño” de Volkswagen en sus cartas
Denuncian que la DGT “disfraza el engaño” de Volkswagen en sus cartas

Facua ha denunciado que la DGTdisfraza el engaño masivo a cerca de 700.000 consumidores españoles”, por lo que considera “inaceptable” la carta enviada por la institución a los usuarios para que acudan al taller a reparar los coches afectados por el dieselgate.

La organización de consumidores considera que “es intolerable la defensa que el Gobierno está haciendo de la multinacional desde que estalló el escándalo en septiembre de 2015, protegiendo sus intereses por encima de los de los consumidores afectados”.

En la carta que la Dirección General de Tráfico está enviando a los 680.000 propietarios de los coches Volkswagen afectados por el software de la manipulación de emisiones de NOx, la DGT califica la instalación del software de “incidencia” y se refiere al fraude como “instalación de un software que optimiza los valores de la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en el banco de pruebas”, por lo que Facua entiende que se está mostrando una versión parcial de la realidad y defendiendo intereses del fabricante.

Además, denuncia Facua que el Ejecutivo repite en la misiva el mismo mensaje que Volkswagen ha difundido; es decir, que los coches son seguros “y aptos para la circulación”.

Sin embargo, afirma la organización de consumidores, no concreta si la reparación es o no obligatoria ni explica las condiciones (que no se pierda potencia ni aumente el consumo de combustible).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña