Concesionarios | La DGT recomienda a los usuarios reparar los coches del dieselgate

Asegura, en una carta enviada a los propietarios, que los vehículos Volkswagen afectados son seguros y “aptos para circulación”.

La DGT recomienda a los usuarios reparar los coches del dieselgate
La DGT recomienda a los usuarios reparar los coches del dieselgate

Los 700.000 propietarios españoles de vehículos Volkswagen afectados por el escándalo de las emisiones del grupo automovilístico están recibiendo una carta en la que la DGT aconseja llevar el coche al taller para la corrección gratuita del software trucado.

“Desde la Dirección General de Tráfico consideramos que usted debe realizar la medida de servicio a la que se refiere el comunicado adjunto [la carta de Volkswagen]”, explica la misiva.

Según la marca alemana, la implicación de Tráfico en estas reparaciones es fundamental, puesto que “es el único organismo que conoce la trazabilidad del vehículo adquirido. Nosotros sabemos a quién se lo hemos vendido, pero no podemos saber si sigue en las mismas manos, y tenemos que llegar a todos ellos”, afirman fuentes de la marca alemana, recogidas por La Voz de Galicia.

Además “tal y como se están poniendo las cosas en el tema de las emisiones, el día de mañana puede haber un cambio normativo. Por eso aconsejamos que los clientes acudan al taller”, afirma el portavoz del grupo en España.

Quizá por eso, Tráfico indica a los afectados que “deben” acudir al servicio posventa, ya que los coches son “técnicamente seguros y aptos para la circulación”.

Además, el fabricante recuerda que ninguno de sus coches tendrá problemas para pasar con éxito la ITV, ya que “una vez corregido el problema, se le pone un sello al motor y se anota en el libro de mantenimiento. De esta forma quedará acreditado que ha sido intervenido y que cumple todos los requerimientos ante nuevas exigencias de la Administración”.

Tras el parón de las reparaciones, Volkswagen ha retomado el calendario. De este modo, a los usuarios del modelo Amarok (que ya han pasado por el taller), se procederá a intervenir en mayo los modelos Audi A4, A5, Q5 y Seat Exeo.

Posteriormente, serán llamados los dueños de los Volkswagen Golf afectados, a los que la DGT ya está enviado cartas informativas.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña