Concesionarios | Cuidar la posventa, esencial para la rentabilidad de las redes oficiales

Ponentes del foro sobre automoción de Ganvam
Ponentes del foro sobre automoción de Ganvam

Las divisiones de recambio y taller han contribuido en el 63% a la rentabilidad global de los concesionarios (41% recambios y 22% taller) durante el tercer trimestre de este año. Este porcentaje ha aumentado respecto al segundo trimestre de 2010, cuando se situaba en el 55% (31% en recambios y 24% en taller).

Estos datos han sido aportados por la consultora Snap-On Business Solutions, durante el Foro sobre Automoción organizado por Ganvam en la sede de CEOE en Madrid. Por ello, Pedro Jiménez Ferreira, el director de Snap-On en España y Portugal, afirmaba que “los concesionarios deben mimar la posventa para rentabilizar su negocio”, ya que "algunas concesiones han aumentado las ventas, pero pierden dinero".

Las previsiones para 2011 no son favorables para este sector: “Si hasta la fecha las áreas de taller y recambio actuaban como salvavidas de los concesionarios, amortiguando la bajada de las ventas, a partir del año próximo la posventa se llevará la peor parte, ya que acusará la bajada del parque circulante”, expresaba el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, durante el Foro. Por ello, señalaba la necesidad de desarrollar políticas de optimización de recursos y de incremento de la productividad en este segmento.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña