Concesionarios | Concesionarios Renault ven crecer el 3% su ticket medio de posventa

Datosal cierre de 2014. Se trata del primer incremento del importe medio de este área desde que comenzó la crisis.

Concepto Renault Store Concepto Renault Store
Concepto Renault Store

Los concesionarios Renault ganaron dinero en 2014 y vieron aumentar el importe medio de su área de posventa. Así se desprende de los datos facilitados por la marca, que apuntan a que la rentabilidad media de su red sobre facturación fue del 1%, medio punto porcentual más de lo previsto inicialmente.

Por su parte, el ticket medio de posventa creció el 3% respecto a 2013. Se trata de la primera vez que aumenta desde que comenzó la crisis. Según asegura la marca, se rompe así una tendencia provocada por el comportamiento del parque de vehículos y también por la mejora en la fiabilidad de los automóviles.

Además, Renault asegura que el 95% de sus concesionarios logró cerrar 2014 con resultados positivos.

Gracias a este logro, la red de distribuidores de la marca podrá afrontar con sus propios recursos nuevas inversiones en 2015, según ha asegurado Ricardo Gondo, director general Comercial de Renault para España y Portugal.

De los 70 concesionarios Renault y Dacia en España, 40 se han adaptado ya al concepto Renault Store, con el que se trata de mejorar la experiencia del cliente en sus instalaciones. Así, los 30 pendientes realizarán la inversión para incorporar el concepto durante este año 2015.

Según estima Renault, cada concesión que lo necesite deberá emplear unos 50.000 euros para transformarse en Renault Store, un esfuerzo que realizará sin ayuda de la marca. Asimismo, la red Renault efectuará también inversiones de formación para su personal de ventas, debido al aumento de la demanda previsto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña