Concesionarios | Concesionario de EE.UU. regala ruedas de por vida por revisiones

Ha llegado a regalar cerca de 1,6 millones de euros en neumáticos para fidelizar a sus clientes.

Tires for Life en Stanley Subaru
Tires for Life en Stanley Subaru

Un órdago para fidelizar clientes de posventa. Esto es lo que lanzó en 2003 un pequeño concesionario Subaru situado en la costa de Maine (Estados Unidos), cuando prometió regalar a los compradores de sus vehículos neumáticos de por vida si pasaban en su establecimiento las revisiones marcadas en el libro de mantenimiento.

Según el portal Automotive News, el concesionario habría devuelto cerca de 1,6 millones de euros en cubiertas a sus clientes desde la puesta en marcha de su programa “Tires for Life” (Ruedas de por vida). A cambio, ha obtenido una de las mayores cuotas de retención de clientes de posventa del país.

Un ejemplo del éxito de esta estrategia son sus cifras de ventas: en 2013 vendió 800 vehículos de la marca en una localidad, Ellsworth, que tiene 8.000 habitantes. Esto quiere decir que uno de cada diez habitantes de la población tiene uno de sus coches en su garaje.

Uno de los secretos del buen funcionamiento de este programa, contra lo que pueda parecer, es la flexibilidad. “Queremos que el cliente vuelva, no echarle del programa. Cualquiera puede despistarse y hacer la revisión más tarde, o estar en otro lugar cuando su vehículo reclama un cambio de aceite. Si los clientes nos demuestran su intención de permanecer fieles a nuestros servicios, encontraremos una manera de mantener la oferta”, explica su gerente.

La oferta que presenta este negocio tiene un límite de unos 1.600 euros en neumáticos de la marca Sumitomo regalados por vehículo, que considera suficientes para cubrir la media de tiempo que los conductores están en posesión del automóvil.

El beneficio que obtiene el negocio consiste en que el cliente vuelva, no sólo por el taller, sino también a comprar un coche de la marca cuando quiera cambiar su automóvil gracias a su grata experiencia como consumidor del concesionario, según aseguran sus responsables.

Tires for Life es un programa que se ofrece dentro del paquete "Cliente preferente", que incluye también otras ventajas como "Coffee for life" (que ofrece una taza de café al usuario todos los días) y vehículo de sustitución.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña