Concesionarios | Competencia vuelve a multar a una de las consultoras implicada en el cártel de las marcas

Urban Science España ha sido sancionada con 53.597 €, por facilitar información “incompleta, incorrecta, engañosa o falsa”.

Competencia multa a una consultora implicada en el cártel de marcas
Competencia multa a una consultora implicada en el cártel de marcas

Meses después de que la Comisión del Mercado y la Competencia (CNMC) multara a 21 empresas fabricantes y distribuidoras de firmas de vehículos en España y a dos consultoras por intercambiar información sensible y estratégica sobre el mercado de la posventa, el organismo ha vuelto a multar a una de estas consultoras.

Urban Science España, ha sido sancionada con 53.597 € por proporcionar información “incompleta, incorrecta, engañosa o falsa”.

Según la CNMC, tras considerar a la empresa “colaborador necesario, por su participación en el cártel de intercambio de información confidencial, futura y estratégica en el área de posventa desde marzo de 2010 hasta agosto de 2013”, la consultora fue multada con 70.039 euros, lo que equivalía al 2% de su volumen de negocio en 2014.

Esta cifra se estipuló a partir de los datos que proporcionó Urban Science España a la CNMC. Sin embargo, el organismo de control comprobó posteriormente que dicha cantidad era inferior a la presentada en sus cuentas anuales de 2014 e inscritas en el Registro Mercantil.

De hecho, la cantidad real era de 5,57 millones de euros en 2014, frente a los 3,5 millones de euros declarados anteriormente.

Por tanto, la CNMC estima que la consultora facilitó información “incorrecta”, por lo que incurre en una infracción leve del artículo 62.2c) de la Ley de Defensa de la Competencia.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña