Concesionarios | Competencia expedienta a Opel por contratos con sus talleres

Los talleres de Córdoba creen que seguirán vendiendo menos en 2015
Competencia expedienta a Opel por contratos con su red de posventa

La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador contra General Motors (Opel) por posible conducta anticompetitiva en relación a ciertas cláusulas de sus contratos con su red de posventa.

En concreto, Competencia ha abierto una investigación a Opel por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el ámbito del suministro de piezas de recambio a concesionarios y talleres autorizados.

El expediente tiene su origen en una denuncia presentada por la Asociación Nacional de Reparadores Autorizados y Agentes Comerciales Opel (ANRAO), tras la que Competencia inició una información reservada. Preguntados por Infotaller.tv, representantes de ANRAO han declinado realizar declaraciones sobre el tema.

Después de estudiar la información obtenida, Competencia considera que existen indicios de una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia, respecto a cláusulas de los contratos de Opel con concesionarios y talleres autorizados que pueden limitar injustificadamente la competencia en su aprovisionamiento de piezas de recambio.

En un plazo máximo de 18 meses Competencia instruirá y resolverá este expediente sancionador.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña