Concesionarios | Competencia limita las piezas Opel que deberán comprar sus talleres

La marca se compromete a no establecer un volumen de compra mínima de recambios en ciertas gamas.

Competencia limita las piezas que Opel venderá a sus talleres
Competencia limita las piezas que Opel venderá a sus talleres

Competencia finalmente no sancionará a Opel por los contratos con sus talleres (ver noticia). El expediente abierto en mayo de 2013 se cerrará aunque, eso sí, tanto la marca como la asociación de talleres de la marca Anrao deberán cumplir con una serie de compromisos, según establece la Comisión Nacional de la Competencia.

Por parte de Opel, la marca se compromete a no establecer un volumen de compra mínima de sus recambios en las gamas de tipo B, es decir, aquellas que tengan una cuota de mercado que se estime superior al 30% del mercado.

Por otro lado, desde el próximo 30 de septiembre se establece la obligación de compra mínima de piezas de las gamas de tipo A, que son las que no superan la cuota de mercado del 30%.

Así, los concesionarios o talleres de la marca tendrán que comprar a la marca al menos el 40% de sus necesidades anuales totales de esa clase de piezas para reparar coches Opel.

Además, General Motors no podrá resolver un contrato atendiendo sólo al eventual incumplimiento por parte del concesionario o taller de esa obligación de compra mínima de repuestos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña