Concesionarios | Comercial Mercedes-Benz presenta un ERE para 110 empleados

Mercedes incluye un código QR Mercedes incluye un código QR
Comercial Mercedes Benz

Mercedes-Benz España ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 110 trabajadores de su filial Comercial Mercedes-Benz. La empresa cuenta en la actualidad con 760 empleados, de los que el 14,5% se verá afectado por el ERE.

La empresa alemana ha propuesto a los representantes de los trabajadores un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas. Las indemnizaciones oscilan entre 33 y 45 días. Así, la compañía está a la espera de que los trabajadores ratifiquen el ERE y que éste sea aprobado por la autoridad laboral. De no alcanzar las 110 bajas previstas, la compañía aplicaría despidos.

El plan presentado por la división comercial de Mercedes-Benz España también contempla el cierre de cuatro de los 14 centros con los que cuenta la empresa (aún por determinar). El ERE presentado por la compañía obedece a los tres ejercicios con pérdidas que acumula la filial. Tampoco ha ayudado la reducción del 18% en las ventas de 2011 (7.117 unidades), en comparación con el ejercicio anterior (8.670).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña