Concesionarios | Comauto Sur recibe de Toyota su Premio ‘Ichiban’ 2014

El presidente de la marca en España entregó el galardón al gerente del concesionario madrileño.

Comauto Sur recibe de Toyota su Premio ‘Ichiban’ 2014
Comauto Sur recibe de Toyota su Premio ‘Ichiban’ 2014

El presidente de Toyota España, Agustín Martín, ha hecho entrega recientemente a Nemesio Matías, gerente de Comauto Sur, concesionario oficial de la marca en Leganés (Madrid), de uno de los tres premios 2014 ‘Ichiban’ European Customer Satisfaction Award —Premios a la Satisfacción de los Clientes Europeos ‘Ichiban’ 2014— con los que Toyota Europa (TME)  distinguió a tres integrantes de su red oficial en España antes del verano.

Con estos galardones, Toyota Europa distingue a los mejores concesionarios del continente—en esta convocatoria han sido premiados 45 concesionarios de 34 mercados diferentes—, reconociendo su filosofía de ‘El Cliente es lo primero’. En total se ha sometido a examen a unos 2.300 concesionarios europeos, y entre los 45 distiguidos se encontraban tres españoles: Comauto Sur (Madrid), Japoauto (La Rioja) y Neumáticos Navaliegos (León).

Toyota Europa comenzó a entregar los premios anuales ‘Ichiban’ en 2007. Desde entonces, los índices de satisfacción del cliente de los concesionarios de Toyota han mejorado más del 52,4% en Ventas y el 47% en Posventa, según una encuesta interna de satisfacción del cliente a nivel europeo.

‘Ichiban’ es una palabra japonesa extraída de ‘Okyakusama Ichiban’, que significa “el cliente es lo primero", donde ‘Ichiban’ quiere decir “primero" o "el número uno".

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña