Concesionarios | Coches usados, en el 13% de operaciones del Plan PIVE

El 13% de operaciones del PIVE, sobre coches usados El 13% de operaciones del PIVE, sobre coches usados
El 13% de operaciones del PIVE, sobre coches usados

Cerca del 13% de las operaciones registradas bajo el Plan PIVE tuvo como protagonistas a los coches usados. Son datos de AutoScout 24, que significan que unos 10.000 usados se han acogido a este plan hasta ahora.

Esto ha permitido que el mercado de coches de segunda mano amortiguara su caída en 2012 hasta situarse en el 7,4%, con algo más de un millón y medio de unidades vendidas (ver noticia). La plataforma calcula que, sin el plan de ayudas, el desplome habría llegado hasta el 10%.

De hecho, AutoScout 24 considera que la crisis ha consolidado al vehículo de ocasión como alternativa real al coche nuevo. Además, el Plan PIVE ha rejuvenecido la oferta de coches usados que se venden, ya que ha permitido eliminar del mercado aqullos que, con más de 15 años y 200.000 kilómetros, se ofertaban a precios mínimos.

AutoScout24 también indica que muchos de los vehículos que se acogieron al plan procedían de automatriculaciones de concesionarios. Una tendencia que favorece a los talleres de las redes oficiales, ya que se trata de vehículos que, por su baja antigüedad, tienden a acudir en mayor medida a sus instalaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña