Concesionarios | Citroën prevé un segundo semestre horrible en matriculaciones

La caída de las matriculaciones acarrea más trabajo para los talleres multimarca La caída de las matriculaciones acarrea más trabajo para los talleres multimarca
La caída de las matriculaciones acarrea más trabajo para los talleres multimarca

La subida del IVA y el final de las ayudas a la compra de coches previstos para mediados de año tendrán unas repercusiones horribles en las ventas de coches nuevos. Al menos así lo cree Citroën, que estima que las matriculaciones en España cerrarán el año con 950.000 unidades, un nivel similar al alcanzado en 2009 (ver noticia).

Si se cumplen las predicciones de Citroën, el parque de vehículos en España acusará un fuerte envejecimiento. Los discretos registros de matriculaciones acumulados durante dos años seguidos significarán que los conductores alargan cada vez más la vida de sus vehículos. Es decir, más reparaciones y más mantenimientos para los talleres multimarca.

No obstante, estos augurios están sujetos a muchas variables. Si el Gobierno decide prorrogar de nuevo el plan de ayudas a la compra de coches una vez agotado su presupuesto, su efecto sobre las matriculaciones se traducirá en un aumento sobre estas previsiones iniciales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña