Concesionarios | Citroën lanza una web para que sus clientes valoren el servicio de su red

La marca obligará a sus concesionarios y talleres oficiales a abrir un canal de comunicación directa con los clientes que emitan opiniones negativas.

Citroën lanza una web para que sus clientes valoren el servicio de su red
Citroën lanza una web para que sus clientes valoren el servicio de su red

Citroën ha presentado Citroën Advisor, una nueva herramienta online en la que sus clientes pueden valorar, de forma pública e interactiva, el servicio recibido en el concesionario o en el taller oficial.

Así, los usuarios pueden consultar las puntuaciones y los comentarios de otros clientes, lo que puede ayudarles a decidirse por un centro u otro de la red de concesionarios.

“Esta herramienta se adecúa a los nuevos tiempos, pero siempre respetando la filosofía de nuestra marca; […] una marca que quiere tener una nueva forma de relacionarse con el cliente”, ha comentado Pablo Puey, director general de Citroën España y Portugal durante la presentación de Citroën Advisor.

Con este lanzamiento, el fabricante francés es el primero en tener una web que pone en contacto a los clientes con los concesionarios y en mostrar públicamente las opiniones sobre el servicio prestado.

“El nivel de servicio de la red de concesionarios de Citroën es buena y queremos que se sepa”, afirma José Santiago, responsable de proyectos marca Citroën España.

Según los datos aportados por la compañía, desde la puesta en marcha de la nueva web, han recibido 19.981 opiniones y la valoración media es de 4,91 sobre 5 en las ventas y de 4,73 sobre 5 en operaciones de taller.

“Esta herramienta supone una importante fuente de información, puesto que el 70% de los consumidores confía en las opiniones que dejan en internet otros clientes, frente al 47% que lo hace en la publicidad tradicional”, añade.

En caso de que la valoración de un usuario sea inferior a tres estrellas o exponga una opinión negativa, la marca ha avisado a los concesionarios y talleres oficiales de que están en la obligación de abrir un canal de comunicación con el cliente.

“Hay que cambiar esa experiencia que puede haber sido negativa para intentar que sea positiva y así no perder al cliente”, explica Pablo Puey. Postura que corrobora José Santiago al afirmar que “responder con rapidez a los problemas o malentendidos que haya podido haber con los clientes conduce a no perderlos e, incluso, a fidelizarlos en el futuro”.

Para publicar una opinión, el cliente recibe, tras el servicio recibido, un enlace personalizado, a través del cual evalúa su experiencia. Una vez revisado que se cumplan las normas mínimas de educación, se publica y está accesible para el resto de usuarios.

Por otro lado, Citroën ya está trabajando en su próximo paso, que será crear ‘Advisor producto’, una web en la que los clientes opinarán sobre el producto que adquieran.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña