Concesionarios | Cierran los principales concesionarios Ford en Salamanca y Vigo

Ambos negocios echan el cierre después de muchos años de funcionamiento.

Concesionario Ford Tomóvil en Vigo. Foto: Faro de Vigo
Concesionario Ford Tomóvil en Vigo. Foto: Faro de Vigo

La red Ford ha visto recientemente cómo dos de sus concesionarios han echado el cierre. En concreto, se trata de los principales distribuidores de la marca en Salamanca y Vigo (Pontevedra).

Sormac, el establecimiento situado en el polígono industrial Los Villares de Salamanca, ha cerrado sus puertas al finalizar el concurso de acreedores que se había iniciado en 2012, según recoge la prensa local.

Debido a esta clausura, los clientes de la marca deberán acudir a las provincias vecinas de Zamora, Valladolid o Ávila si desean ser atendidos por un servicio oficial de la marca.

Por su parte, el Grupo Cuevas, propietario de los concesionarios Ford Tomóvil con presencia en Galicia, ha cerrado su concesión de la marca en Vigo (Pontevedra), la ciudad más poblada de la comunidad autónoma. El motivo, según la prensa local, ha sido el continuado descenso de las ventas en los últimos años.

Este concesionario llevaba 34 años funcionando como Ford Delio, que durante años fue el único concesionario oficial de la marca en Vigo. Sin embargo su nueva etapa como Tomóvil, que comenzó en 2010, apenas duró cuatro años (ver noticia).

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña