Concesionarios | Chevrolet ya ha cancelado el contrato al 92% de concesiones

Sólo siete han decidido aguantar hasta diciembre de 2015, que es cuando la marca les retirará su apoyo.

Concesionario Chevrolet Concesionario Chevrolet
Chevrolet ya ha cancelado el contrato al 92% de sus concesiones

Chevrolet ha cancelado el contrato al 92% de sus concesionarios en España (el 95% en toda Europa), según publica Tribuna de la Automoción, tras el anuncio de General Motors el pasado mes de diciembre de que dejaría de comercializar en Europa los coches de esta marca a partir de 2016.

La marca de GM, cuando anunció su marcha, contaba con 85 puntos de venta en España -60 de ellos exclusivos y los otros 25 compartían instalaciones con Opel-, además de 110 reparadores oficiales.

Después del anuncio, la práctica totalidad de la red se agrupó alrededor de su asociación, que trató de negociar la rescisión de los contratos, cuyas indemnizaciones valoró en 50 millones de euros. El presupuesto de Chevrolet para preparar su salida en toda Europa era de 750 millones.

La marca, por tanto, habría tardado poco más de siete meses en acabar con su red de concesionarios en nuestro país, de los que siete han decidido aguantar hasta diciembre de 2015, que es cuando la marca les retirará su apoyo. Estas concesiones seguirán teniendo una actividad normal, algo nada fácil teniendo en cuenta que la marca ya ha advertido que ve complicado mantener su esfuerzo promocional que los coches venian teniendo hasta ahora con lo que quedarán desposicionados del mercado por su elevado precio.

De momento, las ventas en España ya han caído más de el 62% en los seis primeros meses del año, con una cuota de mercado del 0,56%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña