Concesionarios | Cae la rentabilidad de los concesionarios hasta el 0,8%

Cae la rentabilidad de los concesionarios hasta el 0,8%
Cae la rentabilidad de los concesionarios hasta el 0,8%

No corren buenos tiempos para los concesionarios. El volumen del negocio y la facturación caen en picado, según datos del estudio realizado por la consultora Snap On Business Solutions para la patronal de vendedores de vehículos Ganvam.

La importante bajada de las ventas de vehículos nuevos, debido al fin del Plan 2000 E y a la subida del IVA , situación que se arrastra en los últimos ejercicios, hace que el 68% de las redes oficiales de distribución perdiera dinero en el primer semestre de 2011.

La patronal prevé que los concesionarios cierren el año en números rojos por el desplome de las ventas y por la baja actividad de sus talleres (un 10% menos de media). Las matriculaciones de vehículos pasan del 80% en el acumulado hasta junio de 2010, al 73% en el mismo periodo de este año. En lo que va de año la rentabilidad de los concesionarios está en negativo: el -0,8% sobre facturación.

La posventa será clave para salvar los resultados de este ejercicio. La actividad de recambios (45%) y taller (24%), suponen el 69% de los resultados finales de la concesión; lo que se traduce en una rentabilidad acumulada del 35% (beneficio bruto/facturación) de enero a junio de 2011.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña