Concesionarios | El 'Black Friday' salvó las ventas de coches en noviembre

El 25% de los vehículos se matricularon en los dos últimos días del mes, según datos de la consultora MSI.

El 'Black Friday' salvó las ventas de coches en noviembre El 'Black Friday' salvó las ventas de coches en noviembre
El 'Black Friday' salvó las ventas de coches en noviembre

La llegada del 'Black Friday' al mercado español en los últimos años ha servido para animar las ventas en los sectores más identificados con esta acción promocional importada de Estados Unidos: moda y electrónica de consumo.

Sin embargo, al calor de su éxito, muchos otros sectores, incluidos los de venta y posventa de automoción, se han sumado a esta iniciativa comercial que, a juzgar por los resultados, tampoco ha sido un fracaso.

En este sentido, la consultora MSI se ha visto sorprendida por el "aluvión" de matriculaciones acumuladas en el tramo final del mes pasado, coincidiendo con el 'Black Friday, celebrado el 25 de noviembre. Así, un total de 24.300 unidades fueron matriculadas en los dos últimos días de noviembre, lo que supone una cuarta parte de todas las realizadas durante el mes, según datos de la consultora.

La previsión de MSI para el 30 de noviembre era matricular 11.000 vehículos, pero terminaron matriculándose 15.551. Ese último día destacó el canal de particulares, que contabilizó 8.321 ventas. Sin embargo, los otros dos canales también se comportaron de manera inusual, con el de empresas protagonizando 5.639 ventas y el 'rent a car' 1.551.

De esta manera, el mes cerró con 92.653 matriculaciones, el 13,5% más que las registradas en el mismo periodo del año pasado. El canal de particulares concluyó noviembre con 54.904, lo que significa que más del 15% de las matriculaciones se registraron el último día del mes, probablemente fruto del cierre de operaciones puestas en marcha durante la semana del 'Black Friday'.

En esta línea, Jaume Roura, presidente de Faconauto, ha señalado que el buen resultado del mes pasado, "ha sido a costa del enorme esfuerzo promocional que han hecho marcas y concesionarios, que hicieron un descuento medio superior a los 4.000 euros por vehículo, muy vinculado a las fuertes campañas realizadas con motivo del 'Black Friday', que nos ha permitido, en gran medida, salvar el mes".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña