Concesionarios | Bertolín entrega el primer BMW i8 con luz láser en España

El concesionario oficial de la marca en Valencia ha entregado a su propietario la primera unidad que circulará en nuestro país.

Bertolín entrega el primer BMW i8 con luz láser en España
Bertolín entrega el primer BMW i8 con luz láser en España

BMW ha entregado la primera unidad del modelo i8 con faros láser de España a su propietario. Este acontecimiento ha tenido lugar en Bertolín, concesionario oficial de la marca en Valencia. Este hito es de especial importancia para la marca y para el concesionario ya que la firma alemana ha sido pionera en el desarrollo y uso de esta tecnología para un coche de producción y porque se trata de una tecnología prácticamente exclusiva de este modelo.

Mientras que la versión básica del modelo está equipada con faros de LED de alta intensidad y gran eficiencia energética, la iluminación BMW Laserlight opcional ofrece un haz de luz de hasta 600 metros de alcance, lo que significa doblar el ya de por sí gran alcance de los modernos LED. Gracias a la nueva tecnología láser, se aumenta la eficiencia energética el 30% más en comparación con las luces de LED de bajo consumo.

Además de reducir el uso energético, los nuevos faros láser de la marca iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor sin calentar la zona circundante. Los diodos láser son diez veces más pequeños que los diodos de luz convencional. Ayudan a ahorrar, no solo en espacio disponible en el faro, sino también en peso.

El tamaño de la superficie del reflector se reduce hasta diez veces respecto a la luz de LED. La altura del reflector se ha reducido de los anteriores 9 cm a 3 cm. La luzde un faro de láser, según BMW, " es extremadamente brillante, similar a la luz del día, con lo que el ojo humano la percibe como una iluminación agradable".

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña